Cómo elegir obra. Parte 5. Los actores

Los actores

Si la historia no es tu principal objetivo para elegir una obra, desde luego, los actores sí lo serán. No puedes montar la Sirenita con sólo 4 personas. Ni vas a montar la Casa de Bernarda Alba, cuando tienes 30 actores con ansias de darlo todo en el escenario

Vamos a ver. En todo hay excepciones. Hace tiempo vi Romeo y Julieta interpretada sólo por 3 actores. Adaptaron la obra  y los actores hacían todos los personajes. La verdad es que estuvo genial y fue muy divertido. Pero a día de hoy, me sigue pareciendo muy difícil.

Piensa en tu grupo de teatro. Al fin y al cabo vas a convivir con ellos varios meses durante los ensayos. Y es bueno contar con su ayuda y sus opiniones. Tú mejor que nadie conoce al grupo. Sabes quienes son los que cumplen en los ensayos. Sabes quienes son los que se quejan de que siempre les toca hacer de secundarios. Sabes quienes sólo van a pasar el rato con los amigos. Si ya los conoces, busca una obra donde los que van a pasar el rato se lo pasen bien, donde los que siempre hacen de secundarios, tengan alguna oportunidad de hacer un papel relevante o donde se valore el esfuerzo de los que van siempre.

¿Cómo puedes hacer esto? Tienes varias opciones, si lo planteas bien, no es tan difícil. Resulta que el que siempre se queja de que tiene un papel secundario es porque falla mucho. Explícale el problema. Si se compromete a ir a los ensayos, podrá a optar a un papel más grande. O tal vez tiene un papel secundario porque es una persona bajita y no encaja en los personajes. Pues toma la decisión de romper moldes. ¿Quién dice que Bella tiene que ser alta o que Peter Pan no puede estar un poco gordito? Además, hay personajes principales distintos, que se salen del canon habitual. Por ejemplo en Hairspray, la protagonista es bajita y gordita.

No siempre podrás contentar a todo el mundo. Pero lo que si puedes hacer es buscar una obra donde todos encajen y se lo pasen bien.

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Actores en distintas obras con distintos grupos

Videotutorial Cómo hacer a Timón y Pumba

Timón y Pumba. Explicación para hacer el Vestuario.

Hola, aquí os dejo la explicación de cómo realizamos a Timón y Pumba para nuestro Homenaje Musical al Rey León. Los dos personajes son un poco complicados de hacer. Necesitas tener tiempo y paciencia. Pero ya verás que al final, quedan geniales.

Pasos a seguir para hacer a Pumba

Nosotros no hicimos diseño para estos personajes. Pero tu puedes hacer los diseños si quieres. En la mesa de trabajo, pusimos un montón de fotos y dibujos de Timón y Pumba de Disney, tanto de la película como del musical. No sabíamos cómo iban a quedar, y si te soy sincera, fuimos un poco a la aventura 😀

Para Pumba recolectamos todo el cartón que pudimos para realizar la cabeza y los cuernos. Dibujamos las distintas piezas de la cabeza para que fuera tridimensional  y además, hicimos la cabeza  bastante amplia para que cupieran los brazos del actor. Recortamos las piezas y las pegamos con cinta adhesiva para ver si quedaba bien, comprobando todo el tiempo que los brazos del actor no quedaran atrapados. Como el espacio que necesitamos era amplio y para que no se desfondase, le pusimos un pequeño soporte a base de palillos de pinchitos.

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Cabeza de Pumba de cartón

Los cuernos los realizamos haciendo anillas o conos de cartón de distintos tamaños y también los pegamos con cinta adhesiva para ver el resultado. Cuando nos gustó cómo quedaba todo, le pusimos papel maché para endurecer el cartón y que las piezas quedaran bien fijadas.

Compramos una goma eva marrón que tenía una textura como de pelitos y forramos toda la cabeza de Pumba con ella y pintamos los cuernos blancos. El resto del cuerpo, lo hicimos de cartón, gomaespuma y alambre. Con el cartón dimos forma a la parte de debajo de la cabeza. Y con el alambre hicimos toda la parte trasera, dándole forma ovalada y lo pegamos todo con cinta adhesiva. Con unos cinturones hicimos unos tirantes y la sujeción a la cintura. La gomespuma era para fijar los laterales al actor y proteger su espalda del alambre. Tras comprobar que todo encajaba y que el actor se podía mover con facilidad, le pusimos silicona caliente y recubrimos toda la parte trasera y de la cabeza de la goma eva marrón.

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Cuerpo de alambre y cartón

Dibujamos las patas traseras en goma espuma según la medida del cuerpo que habíamos hecho y las forramos con la goma eva. Para la cola utilizamos un trozo de alambre envuelto en espuma y también forrado con la goma eva marrón. Una boa negra nos sirvió para hacer el cabello del cuerpo, de la cola y el flequillo.

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Cuerpo completo

Hicimos plantillas con dibujos africanos y pintamos el cuerpo de Pumba, sobre todo en las zonas donde se veían fallos. Además, pintamos las orejas por dentro de color rosa y los orificios de la nariz de negro. La parte de dentro de la boca la forramos con una tela rosa elástica para que el actor pudiera abrir la boca todo lo que quisiera. Con dos trozos de gomaespuma hicimos las cuencas de los ojos y los pintamos de marrón, a los que les pegamos media pelota de pin pon.

El actor que hacía de Pumba, llevaba una camiseta y un pantalón marrón, unos zapatos negros con gomaespuma pegada pintada de negro, imitando las pezuñas, y una peluca (de un disfraz de Goku) pintada de negro.

 

 

Pasos a seguir para hacer a Timón

Para Timón, tampoco hicimos bocetos. Aunque si tu quieres hacerlo, puedes hacer algo así.

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Ejemplo de partes de Timón

Lo primero que hicimos fue la boca. Cogimos dos hombreras y las cosimos. Eso sería nuestra boca. Con otra hombrera, hicimos la parte superior de la cabeza.  Y en base a ella construimos todo el cuerpo. Con gomaespuma hicimos como una especie de cojín rectangular para el tronco. Y según este, realizamos los brazos y las patas. Forramos todo el cuerpo de tela de peluche amarilla y blanca. Y con un trozo de tela de peluche que teníamos negra, hicimos los ojos y el hocico.

Construimos una cola amarilla con alambre y tela de peluche. Pero quedaba muy mal y casi no se veía. Así que decidimos no usarla. Para poder mover los brazos de Timón, le metimos unas flechas en cada brazo. Si, unas flechas. Son largas y bastante baratas. Y nos venían genial. Además, en la mano le pusimos goma eva blanca para hacer las almohadillas y en el centro le pusimos velcro para poder atrapar los bichos.

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Cabeza de Timón

Para la sujeción de Timón a la actriz, a los pies de Timón le cosimos unos calcetines marrones, y la actriz se los ponía sobre sus zapatos. También  le pusimos un tirante que salía desde la espalda de Timón, y que la actriz se colgaba como un bolso cruzado. Y para una sujeción mayor, le cosimos la espalda a la camiseta que llevaba la actriz.

La actriz llevaba unos leggins verdes y una camiseta con ojos que reciclamos de un disfra de Peter Pan.

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Timón y Pumba

Y así es como conseguimos unas hienas con un vestuario cómodo para los actores y visualmente bonito.

Cómo elegir obra. Parte 4. Comedia o drama

Cómo elegir obra. Parte 4. Comedia o drama

No es que sólo haya estos dos géneros, pero voy a dividirlos así para que sean más fácil de entender. Es muy sencillo, la obra es ligera y acaba bien, comedia. La obra es densa y acaba mal, drama.

Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. Maitego
Obra ligera que acaba bien, comedia
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Obra densa que acaba mal, drama

 

Las dos opciones son difíciles de montar. No creas que porque el actor se ponga a llorar, ya tienes un drama. Ni creas que por provocar una caída, ya es una comedia. Una obra tiene muchos matices y a veces es difícil conseguir que los actores hagan lo que quieres. Si no tienes cuidado, tu drama puede acabar convertido en comedia por las actuaciones exageradas de los actores.

Muchas veces los directores tienden a discriminar a la comedia, la tienen como la hermana pequeña del teatro. Dan más “validez” a los dramas. Sinceramente no sé por qué, tal vez sea porque el personaje sufre y conmueve al espectador. Pero está comprobado que una buena comedia puede ser tal difícil de preparar o más que un drama. Recuerda que hacer reír al espectador, no es ninguna broma. Es un trabajo muy duro.

Yo personalmente, me inclino por la comedia, y voy a explicar por qué: Una vez escribí un drama, se llamaba “No me hagas daño” y trataba de niños maltratados. Era una obra muy cortita de unos 10 o 15 minutos donde 6 niños explicaban sus historias. Era muy intensa. Cuando mis padres la vieron, me preguntaron a ver si ellos me habían maltratado o si yo lo había pasado mal en algún momento de mi vida, para escribir algo así. Yo les expliqué que la idea era denunciar una tragedia que ocurre en el mundo, el maltrato infantil. Y la respuesta de mi padre fue contundente:

-Hija, a mí no me gusta el teatro. Vengo por ti. Y el mundo ya está bastante amargado para que encima me hagas ver esto.

Así que desde entonces hago comedia. Pero esa es “mi motivación”, acercar el teatro a las personas a las que no les gusta a través de la comedia. Tú puedes montar lo que quieras. Pero siempre recuerda que lo que prepares, tendrá que ser algo que te guste. Sea drama o comedia.

Ejemplo de comedia, el musical Mamma mía!!!

 

Ejemplo de drama, Jesucristo Supestar

Coreografía sin baile

Coreografía sin baile

Hay veces que no hace falta montar una coreografía complicada para realizar una canción. Con unos sencillos pasos puedes montar la escena y dejar que los actores hagan su interpretación.

Hay muchas canciones de musicales donde lo que hay montado es una sucesión de movimientos, que si que están coreografiados. Pero que no es un baile propiamente dicho.

Por ejemplo, aquí tienes la canción «Odio» de nuestro musical La verdadera historia de las brujas de Oz. Como puedes ver en el vídeo, no hay un baile. Las actrices principales se mueven por escena y sobre todo interpretan a sus personajes. El coro si hace un para de movimientos conjuntos, pero sobre todo están interpretando.

 

También en la canción «Bonjour» se realizan una serie de movimientos por el escenario, sin llegar a ser un baile. Exceptuando las tres chicas bobas, que sin hacen lo mismo. Sobre todo tienes que tener en cuenta que los personajes no estén muy estáticos y se desplacen por el escenario.

 

Aquí tienes el ejemplo de la película Grease, donde en la primera canción Summer Nights, es decir Noches de Verano, no hay un baile. Lo que se muestra en escena es una coreografía de movimientos.

 

Espero que esto te sirva para futuros proyectos.

Cómo hacer las faldas de rock and roll para Grease

Explicación de las faldas de Grease

Hoy vamos a explicar cómo hicimos las faldas de rock and roll para nuestro musical Grease.

Estuvimos buscando fotografías de faldas de la época y viendo vestuarios de carnaval. Los disfraces de carnaval no nos convencía, así que decidimos hacer las faldas por nuestra cuenta.

A mi madre se le ocurrió que podíamos utilizar manteles de mesa camilla para hacer las faldas. Las mesas camillas son las mesas redondas. Los manteles de esas mesas suelen tener mucho vuelo y hay de muchísimos colores. Así que era una idea genial

¡GRACIAS AMÁ! 😀

mantel de mesa camilla para hacer una falda. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Mantel para falda

Para hacer el agujero de la cintura, doblamos el mantel  dos veces. Una vez por la mitad, dejando todo el vuelo en un lado. Y volvemos a doblar juntando los dos vértices. Quedará una especie de triángulo con base redondeada.

Mantel para hacer una falda de grease. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Ejemplo de cómo debe quedar el mantel

En la punta del triángulo es donde debes hacer el corte. Para ello, mediremos el radio de la cintura y cortamos la circunferencia según el radio. Para hacer la circunferencia de la cintura de la falda utiliza un compás de cuerda. Es decir, en una cuerda marcas los cm del radio y atas un rotulador de tela (si marcas directamente en la tela) o rotulador normal (si marcas sobre el papel para el patrón). Pegas la cuerda a la punta de la tela (donde tengas la marca) y trazas la circunferencia. Cortas esa línea y tendrás un agujero en el centro de la falda para la cintura.

Radios para hacer una falda para Grease. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Ejemplo de tabla de radios

Después le haces un dobladillo y le pasas un elástico. El borde de la falda ya está hecho porque es el dobladillo del mantel.

Y así tienes una falda de rock and roll con muchísimo vuelo lista en un momento. Luego combinas la falda con un top, un cinturón, algún adorno en el pelo y por supuesto unos tacones. Look completo.

Grease. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego Grease. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego Grease. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego

 

Espero que esto te sirva para futuros proyectos.

VIDEO TUTORIAL baile Bonjour de La Bella y la Bestia

VIDEO TUTORIAL baile Bonjour de La Bella y la Bestia

Este es un vídeo tutorial con las posiciones del baile «Bonjour» de nuestro musical La Bella y la Bestia. Este es un baile de posiciones, no de pasos. Así que explico todos los movimientos de los personajes con dibujos.

Estos son los personajes que intervienen en Bonjour:

Femeninos: Bella, una señora mayor, una señora con sombrero, una señora con cesta, una señora con un bebé, una niña y las tres chicas bobas.

Masculinos: Gastón, Lefou, el señor que vende velas, el panadero, el señor que vende huevos, el sombrerero y el librero.

 

Este es el vídeo con las posiciones de Bonjour completo.

Espero que esto te sirva para futuros proyectos.

Acotación de teatro o cine

Acotaciones: acotación de teatro o cine

En general, hay dos tipos de acotaciones, las que se colocan en los textos normales, que se llaman acotaciones comunes, y las de teatro o cine. Todas suelen representarse entre signos de paréntesis ( ), corchetes [ ], o entre comillas “ ”. Pueden ir en negrita o en cursiva para diferenciarlas aún más del texto.

El objetivo de las acotaciones comunes es enfatizar o aclarar una idea del texto. Estas son las más utilizadas en nuestro idioma, sobre todo para textos informativos o educativos.

Las acotaciones teatrales sirven para que el guionista dé más información al director o a los actores sobre lo que ocurre en escena, cómo reaccionan los personajes o cualquier detalle o sugerencia que el escritor crea que va a servir de ayuda para realizar el espectáculo.

Te pongo el ejemplo de un guion de teatro y otro de cine, para que veas las diferencias.

 

Rey León. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego

Acotación teatral

Fragmento de una escena del Rey León, cuando las hienas hablan con Scar.

Escena 6

Cueva de las hienas ←Acotación

Shenzi: Con razón estamos al final de la cadena alimenticia

Banzai: Me dan asco las cadenas

Shenzi: Si no fuera por esos apestosos leones seríamos los jefes del cotarro

Banzai: Bah! Me dan asco los leones

Shenzi: Son mandones…

Banzai: Y peludos…

Shenzi: Apestosos…

Banzai: Y además son …

Shenzi y Banzais: Muy feos (los dos se matan de la risa, cuando son interrumpidas por Scar) ←Acotación

Scar: Yo no creo que los leones seamos tan horribles

Banzai: Scar… eres tú

Shenzi: Creímos que era alguien importante…

Banzai: Alguien como Mufasa…

Scar: Entiendo

Banzai: Él si que tienes poder

Shenzi: Dímelo a mi, cada vez que oigo el nombre tiemblo

Banzai: Mufasa (Shenzi tiembla) ←Acotación

Shenzi: Ahhh!!! …otra vez

Banzai: Mufasa (Shenzi tiembla) ←Acotación Mufasa, Mufasa… (Shenzi tiembla histérica) ←Acotación

Shenzi: Ahhh!!! Me entra un cosquilleo…

Scar: Ah! Estoy Rodeado de idiotas

Banzai: Vamos Scar tú eres de los nuestros, eres nuestro amigo

Scar: Del alma

Shenzi: Eso me gusta, no es el rey pero está muy bien educado…

Banzai: Oye, nos trajiste algo de comer Scar, hermano, amigo, viejito, compadre, coleguita…

Scar: No creo que se merezcan esta delicatesen… (muestra una pata de cebra). ←Acotación       Os ofrecí esos cachorros en bandeja de plata y no siquiera habéis logrado eliminarlos… (Les tira la pata) ←Acotación

Shenzi: Bueno, es que no vinieron solos. Sabes Scar…

Banzai: Si, ¿qué íbamos a hacer? ¿Matar a Mufasa? (habla mientras come) ←Acotación

Scar: Precisamente… (Las tres Hienas lo miran intrigadas) ←Acotación

CANCIÓN Be prepared

 

Primas de riesgo. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego

Acotación de cine

Este es el primer folio que yo escribí para el primer capítulo de nuestra serie Primas de Riesgo.

CAPITULO  PILOTO.  De cuando todo comenzó.

ESCENA 1

Interior. Casa de Vanessa. Tarde

Vanessa está mirando la web de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ←Descripción de la escena

VANESSA

¡¡Mamá!! ¿Llamaste ya a la tía Marisa?

CARMEN

(desde lejos) ←Acotación

¡Si! ¡Dice que irá con Cristina a buscarte a la parada de la guagua!

VANESSA

Muy bien. Solo tengo que coger un barco y una guagua.

CARMEN

(desde lejos) ←Acotación

¡¡¿¿Al final te vas a llevar ese poster viejo??!!

VANESSA

(desenrosca un póster del Loro Parque. Hablando para ella) ←Acotación

¡Ya te dije que si! ¡Y además no está viejo! Bueno, un poco si. Pero me da igual.

La madre entra en la habitación y se coloca junto a la puerta. ←Descripción de la escena

CARMEN

Ya sé que el poster te lo compró papá, pero ¿no crees que está muy viejo?

VANESSA

Me lo voy a llevar digas lo que digas. Y me da igual si a la pija de Cristina no lo gusta.

CARMEN

No hables así de tu prima. Ella no es pija, solo le gusta ir bien vestida.

Entra la hermana y empieza a pegar dibujos en la maleta. ←Descripción de la escena

VANESSA

Una cosa es ir bien vestida y otra es hacer un desfile de posibles modelitos para la entrega de los Oscars. ¿Qué estás haciendo? Sabes que no me gustan las muñecas esas.

HERMANA

Son las (muñecas de la cárcel) Solo te pego algunas para que te acuerdes de mí.

 

Este es nuestro primer capítulo de Primas de Riesgo.

 

Espero que te sirva de ayuda para futuros proyectos.

Versionar una canción / Version a song

Versionar una canción

Versiones de “Están en ti / El vive en ti”

 

Desde hace unos años se ha puesto de moda versionar las canciones de un grupo y convertirlas en un musical. Ejemplo de ello son «Mamma mia!», «We Will Rock You» y «Hoy no me puedo levantar».

Pero esto no es nuevo, ya que desde hace muchísimos años los músicos han interpretado sus versiones como un homenaje particular al intérprete o compositor original. Puede que también lo hagan para aumentar su oportunidad de éxito utilizando una canción ya reconocida, o para ganar audiencia a la que le gusta escuchar una canción familiar. Muchas versiones son tan buenas como las originales, Otras, sin embargo, superan a la original.

En algunos casos una canción versionada puede ser más aclamada que la original. En el mundo de la música, por ejemplo, el tema “Twist and Shout” interpretada originalmente por Isley Brothers, es mucho más conocida por la versión de los Beatles. En el cine tenemos el ejemplo de la versión que hizo Whitney Houston de la canción «I will always love you» que es mucho más conocida que la de su cantante original Dolly Parton.

Aquí te dejamos dos versiones de la misma canción Always On My Mind. Una interpretada por Elvis y la otra por Pet Shop Boys (clica el nombre)

También se puede dar el caso de versionar una canción dentro del mismo musical. Esto suele hacerse para que un personaje recuerde algo, como una enseñanza ya olvidada, o para recordar su objetivo. Como por ejemplo el tema “una vez en diciembre” de la película Anastasia, o “Están en ti / El vive en ti” del Rey León (versiones que puedes ver en nuestro video).

Mamma mia!! Donse se utilizan las canciones de Abba para este musical. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Nuestra versión de Mamma mia!! Donse se utilizan las canciones de Abba para este musical

Teatro Musical en España
En la década de 2000 se produce el bum del musical español, y desde entonces se versionan un montón de canciones de grupos nacionales. El más famoso es “Hoy no me puedo levantar” en 2005, con temas de Mecano. Al que le siguieron muchos más, no todos alcanzando la misma fama: “Quisiera ser” en 2007 del Dúo Dinámico, “40 el musical” en 2009 de varios artistas; “Más de cien mentiras” en 2011, de Joaquín Sabina, “Marta tiene un marcapasos” en 2013, de Hombres G,  “Escuela de calor” en 2013 de varios artistas; o “¿Cómo están ustedes?” en 2013 de Miliki.

En el enlace puedes ver Perdido en mi habitación, versión de Mecano del año 1981, donde se dijo que ciertos versos de la canción insinúan o incitan al consumo de drogas. Perdido en mi habitación, versión del musical Hoy no me puedo levantar, donde Colate, cada vez más demacrado, no puede resistir la tentación de seguir drogándose

¿Cuáles son los pros y contras de versionar una canción? Como pro decir que la composición de la canción, que es el paso más difícil ya está hecha. Como contra, es cuando se limitan a hacer calcos de la canción sin aportar nada.

Espero que esto te sirva para futuros proyectos.

High Scool Musical

High School Musical

High School Musical es una película de Disney Channel que se estrenó en Estados Unidos el 20 de enero de 2006. Y aunque fue estrenada con bajas espectativas, alcanzó la fama rápidamente y se convirtió en una de las películas más famosas del canal. Ganó 7 premios, y sus protagonistas Zac Efron, Vanessa Hudgens, y el resto de sus compañeros de reparto participaron en las dos secuelas. En España, el musical se estrenó el 21 de febrero de 2008 y estuvo de gira por todo el país durante un año

Vídeo resumen de nuestros ensayos.

Los protagonistas son Troy Bolton, que es el capitán del equipo de baloncesto de su instituto, y Gabriella Montez que es una estudiante que destaca en matemáticas y en química, pero que es muy tímida. Ambos se conocen en las vacaciones de Navidad, durante la fiesta de fin de año. En esta fiesta son elegidos al azar para interpretar la canción «Start of something new»

A la semana siguiente, a Gabriella la trasladan al instituto de Troy debido al cambio de trabajo de su madre. Allí se encuentran y comienzan su propia lucha por intentar ser ellos mismos y disfrutar de lo que les ha unido: la música.

Su argumento, según el guionista de la película, es una adaptación moderna del clásico Romeo y Julieta.

 

Personajes

Principales

Femeninos: Gabriella, Taylor, Sharpay

Masculinos: Troy, Chad, Ryan

Secundarios

Femeninos: Kelsi, Ms. Darbus, Martha

Masculinos: Zeke, Entrenador Bolton, Jason

Elenco: estudiantes, padres y otros profesores

 

Nosotros comenzamos los ensayos a finales de verano del año 200. No pudimos estrenar la obra en un teatro ya que no nos concedieron el espacio. Así que cambiamos la obra y la preparamos como un show de animación, el cual estrenamos en diciembre de 2007 y repetimos en enero de 2008.

Realizamos el casting de manera bastante sencilla al ser un espectáculo de animación en playback. Nos basamos para la elección en el parecido con los personajes y que supieran bailar.

 

Canciones

Canción Original — Personaje — Canción en Español —  Nuestros actores

Start of something new — Troy y Gabriella —  Empezar algo así —  Interpretada por Paco y Lucía

What I´ve been looking for — Sharpay y Ryan —  Lo que buscaba yo – Interpretada por Davinia y Oscar

What I´ve been looking for (reprise) — Troy y Gabriella —  Lo que buscaba yo – Interpretada por Paco y Lucía

Get’cha Head in the Game — Troy y chicos — Mantén tu cabeza en el juego — Esta canción no la hicimos

Stick to the Status Quo — Varios estudiantes, Sharpay y Ryan — Sigue el Status Quo  — Interpretada por Davinia, Oscar, y el elenco

When there was me and you — Gabriella — Cuando éramos tú y yo— Esta canción no la hicimos

Bop to the top — Sharpay y Ryan —  Hay que llegar – Interpretada por Davinia y Oscar

We´re breaking free — Troy y Gabriella — Habrá libertad — Interpretada por Paco y Lucía

We’re all in this together — Todos — Formamos un equipo— Interpretada por todos los participantes

 

Decorado y Vestuario

No tuvimos decorado, sólo atrezo. Para cada escena poníamos los elementos que necesitábamos: unos pie de micro, unas mesas, libros, unas escalera, etc.

El vestuario no fue difícil de conseguir, ya que casi todo era ropa de calle, y buscamos prendas parecidas. Sólo las faldas de animadoras y los pompones no encontramos, así que los hicimos nosotros con material reciclado. Decidimos usar el color rojo como principal, al igual que en la película.

Troy y Gabriella en nuestro musical High Scool Musical . Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Troy y Gabriella interpretados por Paco y Lucía para nuestro High Scool Musical

 

Sharpay y Ryan interpretados por Davínia y Oscar en nuestro musical High Scool Musical . Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Sharpay y Ryan interpretados por Davínia y Oscar para nuestro High Scool Musical

 

Profesora Darbus interpretada por Maite para nuestro musical High Scool Musical . Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Profesora Darbus interpretada por Maite

 

Todos los personajes en la última escena de nuestro musical High Scool Musical . Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Todos los personajes en la última escena.

 

Aquí te dejo el vídeo de nuestra versión de «We´re breaking free»

 

Y aquí tienes un vídeo del tour sobre hielo que estuvo de gira por España, mezclando la primera y la segunda película. Esta es la canción de Troy de HSM2 Bet on it

 Espero que esto te sirva para próximos espectáculos.