We Will Rock You el musical

We Will Rock You

We Will Rock You se estrenó en Londres el 12 de mayo de 2002 en el Dominion Theatre. La primera versión en castellano se estrenó en 2003, en el Teatro Calderón de Madrid, donde se tradujeron todas las canciones del grupo Queen para ser entendidas por todos los que no hablan inglés (incluso los que hablamos bien inglés a veces nos perdemos así que mejor en español). Todas, menos las dos últimas que se dejaron en su versión original.  La obra tuvo muy buena acogida en Madrid, y tras su estancia en el Calderón, salieron de gira por toda España.

Vídeo resumen de nuestra obra

We Will Rock You es un musical que está ambientado en un futuro lejano, en el año 2303, en donde la tierra es una única nación conocida como el Planeta Ga-Ga y en donde sus dirigentes controlan las vidas de sus súbditos. Ellos deciden como debe vestirse la gente, como deben pensar, y qué música deben oír. Los instrumentos musicales han sido totalmente prohibidos. Por supuesto el rock ha desaparecido, al igual que cualquier música alternativa. La compañía GLOBAL SOFT genera las melodías que han de ser escuchadas y todo el mundo las descarga en sus ordenadores.

Tan solo unos cuantos nostálgicos, llamados los Bohemios, reivindican este tipo de música. Son la resistencia, que se oculta bajo las ciudades relucientes. Estos  rebeldes creen que una vez existió una Edad Dorada en la que los jóvenes formaban grupos musicales y componían sus propias canciones. Entre ellos persiste la leyenda de que en algún lugar del planeta Ga-Ga se oculta un yacimiento, en el interior de una roca, que esconde algunos de esos míticos instrumentos musicales.

 ¿Realmente existen esos instrumentos perdidos? ¿Dónde se encuentra el lugar llamado la roca viviente? ¿Podrán los Bohemios sobrevivir?… Son las preguntas a las que poco a poco se van dando respuesta a lo largo de la función.

Personajes Principales

Femeninos: Scaramouche, Killer Queen

Masculinos: Galileo, Khashoggi

Personajes Secundarios

Femeninos: Meat

Masculinos: Brit, Pop

Elenco: Chic@s Gaga, ayudantes de Killer Queen y Bohemios.

Nosotros comenzamos los ensayos a finales de verano del año 2009 y estrenamos la obra el 26 de Diciembre del mismo año. En el Centro Cultural de San Fernando.

Realizamos el casting en dos partes: primero de canciones, con la canción “Yo quiero salir” y luego con una parte del texto. En aquel año, el grupo se había quedado muy pequeño. Sólo éramos 10 personas (cuando normalmente somos entre 15 y 20 personas) y repartimos los personajes entre todos.

Ya llevábamos varios años cantando en directo, pero era la primera vez que nos salíamos del estilo más pop de los musicales habituales y nos metíamos de lleno con el rock. Sólo dos canciones fueron en playback, Inuendo en el video inicial y One Vision. Las coreografías las sacamos de los vídeos que hay en youtube mezclados con pasos míos. En los video-tutoriales te enseñaremos los bailes de Radio Gaga y One Vision.

Canciones

Canción Original — Personaje — Canción en Español —  Nuestros actores

Innuendo — Queen —  Inuendo — Playback

Radio Ga Ga — Chic@s Gaga —  Radio Gaga —  Cantada por María, Oscar, Aarón, Julia, Kike, Laura, Alba y Maite

I Want to Break Free — Galileo —  Yo quiero salir – Cantada por Enrique

Somebody to Love — Scaramouche y las chicas Gaga — Un poco de amor — Cantada por Marta y las chicas Gaga

Killer Queen — Killer Queen — Killer Queen — Cantada por María

Under Pressure — Galileo y Scaramouche — Under Pressure— Cantada por Enrique y Marta

A Kind of Magic — Killer Queen y Khashoggi — Cuestión de magia— Cantada por María y Oscar

I Want It All — Brit y Mick — Quiero algo más— Cantada por Aarón y Julia

Headlong— Brit, Mick, Galileo y Scaramouche — Sin control — Aarón, Julia, enrique y Marta

No-One but You (Only the Good Die Young) — Mick — Solo por ti (Los buenos ya no están) — Cantada por Julia

Crazy Little Thing Called Love— Brit, Mick, Osborn, Galileo y Scaramouche — Algo loco es el amor— Cantada por Aarón, Julia, Kike, Enrique y Marta

One Vision — Chic@s Gaga — One Vision — Playback

Who Wants to Live Forever — Galileo y Scaramouche — Por quién vivir por siempre— Cantada por Enrique y Marta

Seven Seas of Rhye— Khashoggi — Nirvana — Cantada por Oscar y el coro

Don’t Stop Me Now — Killer Queen — Don’t Stop Me Now — Cantada por María

Another One Bites the Dust— Killer Queen — El polvo tú morderás — Cantada por María

Hammer to Fall — Galileo y Scaramouche — Ya se acabó  — Cantada por Enrique y Marta

These Are the Days of Our Lives              — Pop — Los dulces días de ayer— Cantada por Kike

We Will Rock You — Galileo —  We Will Rock You — Cantada por Enrique y el coro

We Are the Champions—  Galileo  — We Are the Champions — Cantada por Enrique y el coro

Bohemian Rhapsody— Galileo, Scaramouche, Killer Queen y coro — Bohemian Rhapsody— Cantada por Enrique, Marta, María, Oscar, Aarón, Julia, Kike, Laura, Alba y Maite

Decorado y Vestuario

El decorado fue bastante sencillo. Dejamos un decorado fijo, que eran unas especies de gradas del centro cultural y cambiamos el atrezo. Aunque con el atrezzo si tuvimos algunos problemas. Al ser tan pocos, tuve que pedir ayuda a mi madre para ayudar con los cambios. La pobre se quedó alucinada al ver el ajetreo que hay detrás de una función.

El vestuario no fue difícil de conseguir.

Casi todos l@s chic@s Gaga llevaban ropa blanca.

Los ayudantes de Killer Queen iban de negro.

A los Bohemios les pusimos las combinaciones más locas y coloridas de ropa

Para Killer Queen buscamos ropa extravagante

Y para Khashoggi lo más difícil fue buscar la gabardina. Lo demás, era bastante sencillo.

Para leer más sobre la historia de WWRY busca en Google. Encontrarás mucha información sobre el musical.

Ahora puedes encontrar el musical WWRY de Madrid en youtube. Está completo. Disfrútalo

VIDEO TUTORIAL Nuestro Hogar del Rey León / Shadowland of the Lion King

VIDEO TUTORIAL Nuestro Hogar del Rey León

Este es un video tutorial del Rey León. Aquí les explico los pasos de nuestro baile para nuestro Homenaje musical al Rey León. Este es el vídeo que grabé durante nuestros ensayos para ayudar a los actores.

ENGLISH Video tutorial Shadowland of Lion King

This is the explicative video I recorded during our rehearsals. The dance with music is in the next link.

 

VIDEO Nuestro Hogar del Rey León. Baile completo

El siguiente enlace muestra el baile con música y la canción. El sonido es grabado en directo. Si necesitas más información o tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo y te ayudaré encantada.

VIDEO Shadowland of the Lion King. Full dance

This is the video of our Shadowland song.

 

English.

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Cómo elegir obra. Parte 2.

 

Cómo elegir obra. Parte 2. Conocida o desconocida

Conocida

Elegir obra es algo muy importante. Te puede ayudar decidiendo qué obra quieres hacer, si quieres preparar una obra conocida o una obra desconocida para el público en general.

Una obra conocida te da muchas ventajas. La más importante es que casi todos los actores saben cómo transcurre la historia. Y esto significa una gran ayuda para tu trabajo. Todos saben lo que va a pasar. Pero esta ventaja también es un inconveniente, ya que el público también la conoce, y cuando vaya a ver la obra tendrá una idea preconcebida de la misma. Obras conocidas pueden ser: Grease, La Bella y la Bestia, Romeo y Julieta, High School Musical, etc

Póster de la obra musical High School Musical. Teatro aficionado. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
High School Musical

Desconocida

Una obra desconocida puede que no atraiga a tanto público. Pero puedes hacer cambios en las escenas y ordenarlas como quieras. Además le puedes añadir cosas que no estén en el libreto original. Por ejemplo nosotros, cuando montamos Jesucristo Superstar, decidimos que Herodes fuese un drag queen y su canción la interrumpimos para montar un baile de cabaret. Obras desconocidas (para el público en general) pueden ser: Wiked, We Will Rock You, Otelo, El sí de las niñas, etc.

Dentro de este apartado de obras desconocidas incluyo el “guion propio”. Es decir, la historia es una idea tuya. Puede ser una adaptación de alguna historia real o algo inventado. Que la historia sea tuya, le da un valor añadido a la obra, ya que lo que verá el público será algo totalmente nuevo y único. Pero también es un duro trabajo, ya que hay que inventarse toda la obra. Nosotros hemos realizado varias obras inventadas por mi con nuestro grupo, como: No me hagas daño, Te recuerdo todavía, Pequeñas estrellas, Primas de riesgo (serie para intenert), y Un sueño mágico.

Serie para internet cómica. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Primas de Riesgo

Este es el enlace a nuestra página de Facebook de nuestra serie Primas de Riesgo con todos nuestros capítulos

Y este es nuestra publicidad de Primas de Riesgo

 

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Vestuario para una obra / Costume for a play

Vestuario

El vestuario es una de las partes más importantes a tener en cuenta cuando estás preparando una obra de teatro. La ropa que usa el personaje le dará mucha información al público sobre el contexto histórico de la obra, las características del personaje, e incluso sobre su personalidad. Hay muchos tipos de vestuario, desde el más simple formado por camisa y pantalón negro hasta los grandes trajes compuestos de muchas prendas y muy elaborados.

Las compañías profesionales tienen especialistas en vestuario: Los diseñadores se inspiran en la época de la obra y crean bocetos para cada personaje y cada traje que van a usar. Luego los sastres diseccionarán todas las partes del boceto, tomarán medidas a los actores, y confeccionarán un vestuario perfecto para la obra.

Si no tienes mucho presupuesto para un buen decorado y quieres crear una buena ambientación y dejar clara la época en la que transcurre la historia, puedes dejar el fondo negro del escenario y con un buen vestuario, ayudarás a los actores a meterse en su papel, y al  público le servirá para transportarse a esa época o lugar.

El problema para muchos grupos de teatro es ¿cómo crear un buen vestuario sin dinero? Pues aunque no lo creas, es posible. Los grupos de teatro aficionado no contamos con diseñadores y sastres. Así que cuando crees un vestuario, tienes que tener en cuenta varios conceptos:

El guión

Si en el guión se hace referencia a algo en concreto como “qué pañuelo azul tan bonito” o “tu vestido es rosa”. Está claro que uno de los personajes tiene que llevar ese pañuelo azul o un vestido rosa.

Época

Recuerda que no es lo mismo la época de Grease y su vestuario de los años 50, que la época de Jesucristo Supertar que es más hippie. Ambienta tu vestuario de la mejor manera posible.

Movimiento

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es si el personaje tiene que moverse mucho en escena. No es lo mismo un personaje que está casi todo el rato en la misma posición, como la abuela de Anastasia, que las gacelas del rey león que no para de brincar y rodar por todo el escenario.

Colores

También tienes que tener en cuenta los colores. Un ejemplo general es este: Los personajes malos usan colores oscuros y aburridos y los buenos colores brillantes y claros. Por ejemplo la Bestia en la Bella y la Bestia, al principio va vestido de negro y granate, con la capa y los pantalones rotos. Y poco a poco va poniéndose colores más claros como una camisa blanca o la chaqueta azul más elaborada. Siempre hay excepciones. Hans en Frozen, va vestido de blanco impoluto; y Elsa al principio usa azules y verdes muy oscuros. Pero esto era para engañarnos. Verás que Hans al final viste más oscuro y Elsa ha cambiado su vestido a azul celeste brillante.

¿Qué hacer?

Cuando vayas a empezar con el vestuario utiliza los recursos que tienes a mano.

Buscar información

Para buscar información está san google y los cientos de miles de videos que hay en youtube que te explican paso a paso mil cosas, desde enhebrar una aguja hasta hacer una armadura con cualquier material.

Buscar material

Puedes hacer una colecta de ropa vieja con todos los actores que participan en la obra. Muchas madres estarán encantadas de sacar ropa de casa. Además, en los mercadillos de segunda mano, venden auténticas joyas muy baratas.

Pedir ayuda

Puedes pedir ayuda a algún familiar o amigo que sepa coser para las partes complicadas. Y como último remedio, si nadie sabe coser, usar la silicona, los imperdibles y las grapas, que seguro que a más de uno han salvado la vida en alguna ocasión (y yo me incluyo).

Te aseguro que puedes realizar casi cualquier vestuario reciclando ropa vieja y materiales desechables. Y sobre todo usando la imaginación.

Espero que esta información te sea de ayuda para tu próximo espectáculo. En otros vídeos explicaremos cómo hacer vestuarios concretos de manera específica y las combinaciones de colores.

Papeleo de una obra. Ensayos.

PAPELEO: ENSAYOS

Cuando se monta una obra de teatro, hace falta muchísimo papeleo: control de los ensayos, las personas que acuden, qué has ensayado, posters, folletos de mano, listado de vestuario, material que necesitas en la obra, etc. Todo esto tendrás que tenerlo controlado. Yo te recomiendo comprar un portafolio cada vez que hagas una obra. Además de incluir el guion, podrás guardar todo lo relacionado con la obra.

Este es el listado de todo el papeleo que yo tengo de cada obra durante los ensayos:

Control de ensayos

Una planilla o tablilla con el nombre de todos los actores y técnicos. Te será muy útil para controlar quién ha ido a los ensayos. Además, si tienes distintos días de ensayos durante la semana, todo el mundo podrá saber cuándo le toca ensayar.

Lo que vas a ensayar

Esto es un listado orientativo con todas las escenas que vas a hacer y cuando, que por supuesto puedes ir variando. Tal vez tienes apuntado que con 5 ensayos los actores ya tendrán una escena determinada aprendida. Pero resulta que a les está costando más de los que pensabas y necesitas 7 ensayos. O tal vez la tengan resuelta en 3 ensayos.

Vestuario

Una planilla de vestuario por personajes y escenas. Esta planilla yo la hago cuando estamos montando una obra grande y todos los actores tienen muchos cambios. Por ejemplo en la Bella y la Bestia, una actriz puede ser una aldeana en Bonjour y la Taberna, después es un plato y una servilleta en Qué festín, luego es un lobo es la Persecución, vuelve a ser servilleta en Ser humanos, es aldeana en El asalto al castillo, y finalmente es personaje en el castillo al finalizar la obra. Una planilla de vestuarios les será de mucha ayuda.

Utilería

Esta planilla es muy útil cuando tienes objetos que entran y salen constantemente. En la obra Noises off los platos de sardinas, el periódico, la botella y las bolsas son objetos tan importantes que son casi personajes de todo lo que se mueven en las distintas escenas. Hace falta mucho control sobre estos objetos.

Decorados

Si tienes escenas donde entran y salen decorados, o se mueven por la escena, es algo que también tienes que tener controlado. Necesitas saber qué decorado hay que mover, en qué momento se va a mover y quiénes lo van a mover. Por ejemplo cuando hicimos WWRY, en la primera escena el personaje Pop estaba sentado en un cubo, y unos policías se lo llevaban de escena. Y nunca nos preocupamos de quién se llevaría el cubo. Nos dimos cuenta del error en el ensayo general, ya que el cubo seguía allí cuando comenzó la canción de Radio Gaga. Indicamos una persona para quitar el cubo, y fin del problema.

Planilla hombro izquiero y hombro derecho con entradas a escena de los actores. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Planilla entradas a escena y laterales (hombros)

Entradas a escena

Si trabajas con actores con poca experiencia o si son niños pequeños, te recomiendo tener una planilla de este tipo. Tienes dos planillas, una para cada lado del escenario: hombro derecho y hombro izquierdo. En esas hojas apunta las escenas y quién entra por cada lado. Eso ayudará a los actores a guiarse.

Espero que toda esta información te sea útil para preparar tu obra.

Cómo hacer los Ñus del Rey León / How do wildebeests of the Lion King

Cómo hacer los Ñus del Rey León

Hola, aquí os dejo la explicación de cómo realizamos los Ñus para nuestro Homenaje Musical al Rey León.

Pasos a seguir para hacer los Ñus

Paso 1. Hacer el diseño

Nosotros realizamos 23 Ñus para la escena de la Estampida. Para darle más profundidad a la escena los hicimos de distintos tamaños. Son bastante fáciles de hacer, el problema es que es un trabajo muy cansino, porque son muchísimos y parece que no se acaban nunca. Nosotros nos inspiramos en los Ñus del Rey León de Disney. En los dibujos de la película y en el musical. Hicimos varios bocetos de cómo los queríamos y nos pusimos a trabajar en base a ellos.

Diseños realizados para los Ñus de la estampida del Rey León
Dos diseños de los Ñus

Paso 2. Hacer la base

Utilizamos cartón para la base. Puede ser cualquier tipo de cartón, aunque cuanto más duro mejor, porque si no tendrás que reforzarlo. Nosotros utilizamos todo tipo de cartones. Cajas de correos, cajas de leche, cajas que pedimos en las tiendas, etc. Algunos cartones tuvimos que endurecerlos por completo para que no se doblaran. Primero hicimos el dibujo del Ñu. Nosotros los hicimos de una forma muy geométrica, así nos fue más fácil que todos los Ñus tuvieran la misma forma.

Después de dibujarlos,  los recortamos y les dimos capas de papel maché para endurecerlos. Para la capa de papel maché necesitas papel de periódico, y  una mezcla de agua y cola blanca a partes iguales.

A todos los Ñus les pusimos unas asas de cartón para poder sujetarlos. Estas asas las grapamos, las pegamos con cinta adhesiva y también las forramos de papel maché para estar seguros que no se soltaban. Cuando la parte trasera se secó, comenzamos la parte delantera. Hicimos churros de papel de periódico y con ellos le dimos forma a los ojos y al hocico. Después lo forramos todo con papel de cocina blanco y el mejunje de cola y agua.

Hicimos los Ñus de distintos tamaños para la estampida del Rey León
Pintar los Ñus

Paso 3. Pintar los Ñus

Deja secar todo un día antes de pintar. Primero le dimos una capa de pintura blanca a las zonas que se habían quedado más oscuras por el periódico, para igualar la base. Los colores que usamos fueron el amarillo, el marrón y el negro para darle un poco más de profundidad al Ñu. Los ojos, los pintamos manchándolos un poco con el pincel y repasando la parte de dentro. Y con un rotulador rojo grueso hicimos las flechas para darles un toque étnico.  Cuando se secó la parte delantera, pintamos la parte trasera de negro.

Paso 4. Los cuernos

A nosotros nos fue imposible hacer los cuernos, ya que se nos echó el tiempo encima. Así que nuestros ñus, no tienen cuernos. Pero si quieres hacerlos, nosotros los hubiéramos hecho de churros de papel y les habríamos dado una capa del mejunje de cola y agua. Y luego los habríamos pintado de color beige.

Pasos a seguir para hacer el vestuario

Para vestir a los actores, decidimos que fueran de negro. A todo el que pudimos, le dimos túnicas negras de disfraces de «curas y monjas», de disfraces de «la muerte» o cualquier túnica oscura que tuviéramos. Sobre todo a los Ñus de delante llevaban las túnicas. Y los demás actores estaban vestidos de negro con camisas, pantalones y lo que tuvieran.

Puedes ver nuestra entrada donde explicamos cómo hacer el baile de la estampida.

Grease, el musical que hace cantar y bailar al mundo / Grease, the musical that makes singing and dancing to the world

Grease

Grease es un musical, que está ambientado en 1959 en el Rydell High School, y trata de las peripecias de un grupo de adolescentes, y sus aventuras y desventuras con el instituto, los coches y el amor. Y todo aderezado con ese toque de rock and roll de los años 50.

Aquí les dejo un vídeo resumen de nuestra obra de 2003.

Hay dos versiones de Grease: el musical original y la película que todos conocemos.

Grease el musical original

La obra original fue creado por Jim Jacobs y Warren Casey para un grupo de teatro aficionado. Como lo lees, su origen es en el teatro aficionado o amateur. Trataba de la vida en los barrios bajos y contaba la historia de los motoristas juveniles y las chicas un poco-demasiado busconas. Grease se estrenó por primera vez en 1971, en el Kingston Mines Theatre de Chicago, un teatro aficionado situado en un antiguo garaje para tranvías.

Grease la película

La historia del musical fue transformada y suavizada por Allan Carr, y nadie apostaba por ella. Y cuando se estrenó, la criticaron por todas partes como la peor película del momento, interpretada por una panda de memos y una actriz principal que cantaba como una vaca. Y estas críticas son reales, no me las invento yo. Y aun así, y para desgracia de los críticos y de las empresas que habían rechazado el proyecto, Grease se convirtió en un éxito de taquilla y en un bombazo cuya historia y canciones se sigue reproduciendo hoy en día.

PERSONAJES

Personajes Principales

Femeninos: Sandy, Rizzo, Frenchie, Marty, Jan

Masculinos: Danny, Kenickie, Putzie, Doody, Sonny

Personajes Secundarios

Femeninos: Cha Cha, Patty, Miss Lynch

Masculinos: Vince Fontaine, Teen Angel, Eugene, Tom

ENSAYOS

Nosotros comenzamos los ensayos de Grease a finales de verano del año 2002 y estrenamos la obra el 4 de Abril 2003 en el Centro Cultural de San Fernando. Vanessa y Kilian, dos componentes del grupo, fueron los que eligieron la obra.

Realizamos el casting utilizando la escena del coche, donde Danny y Sandy están hablando y él le da el anillo. Como no teníamos guion (y en aquella época pocas personas tenían ordenador, así que imagina internet) lo sacamos de la película. Vanessa, que tenía la cinta en VHS, se dedicó a escribir todo el guion a mano, parando la película cada minuto, y yo lo pasé a máquina. Como nuestra inspiración era la película, grabamos la primera escena y la carrera de coches, y pusimos esas escenas en vídeo.

CANCIONES

Aunque las canciones las hacíamos en playback, yo les dije a los actores que cantaran de verdad por si acaso se estropeaba el audio (nos había pasado antes en Jesucristo Superstar) y durante los ensayos, vimos que algunos actores tenían buenas actitudes para el canto. Así que buscamos los karaokes, que nos costó bastante (no como ahora) y nos decidimos a cantar 3 canciones en directo:

Hopelessly Devoted to You — Sandy / En vano estoy colada por ti- cantada por Vanessa

Sandy — Danny / Sandy- cantada por Jose

There Are Worse Things I Could Do — Rizzo / Lo podría hacer peor- cantada por Erika.

Las demás canciones, aunque fueron en playback, los actores las cantaron tan fuerte y tan bien, que el público dudó varias veces de si todo era en directo.

BAILES o COREOGRAFÍAS

Las coreografías también las sacamos de la película. En los video-tutoriales que pondremos en próximas entradas te enseñaremos los bailes, que son los que nosotros preparamos para la obra, por si te animas a montar este musical. Los bailes son los siguientes.

Grease — Frankie Valli / Grease es total- cantada por el elenco

Summer Nights/Summer Loving — Danny, Sandy, Pink Ladies & TBirds / Noches de verano- cantada por el elenco

Look at Me, I’m Sandra Dee – Rizzo and the Pink Ladies / Soy Sandra Dee- cantada por Erika y las Pink Ladies

Greased Lightnin’ — Danny and the T-Birds / Un rayo- cantada por Jose y el elenco

Beauty School Dropout — Frankie Avalon and Angels / Bella Fracasada- cantada por Naüel

Hound Dog (Jerry Leiber and Mike Stoller) — Johnny / Rock and Roll- sólo playback

Born to Hand Jive — Johnny and Cast / Baile del concurso- sólo playback

You’re the One That I Want — Danny and Sandy. Tu serás mi amor- cantada por Vanessa, Jose y el elenco

We Go Together — Danny, Sandy, Kenickie, Rizzo, Marty, Sonny, Jan, Putzie, Doody, Frenchy, Eugene, Patti, Miss Mcgee, Mr Lynch & Coach / Por siempre juntos- cantada por el elenco

DECORADO Y VESTUARIO

El decorado fue bastante sencillo. Dejamos un decorado fijo de fondo (un andamio y unas escaleras) y cambiamos el atrezo. Construir, lo que se dice construir, sólo hicimos el coche. Compré una tabla de contrachapado y dibujé el coche de perfil. Y mi hermano lo cortó con la sierra mecánica. Y entre varios miembros del grupo lo pintamos. El coche era de perfil por un lado, y si le dabas la vuelta, estaba pintado de frente. También construimos un coche blanco de cartón para ponerlo por encima del rojo y hacer el cambiazo durante el baile. El resto era una mesa por aquí, unas sillas por allá…

El vestuario de la época no era difícil de conseguir. Casi todos los chicos llevaban vaqueros, camisetas blancas y chaquetas negras (imitando a cuero) o vaqueras. Para las chicas era un poco más complicado. Usamos faldas de tubo y faldas de rock. Estas faldas de los años 50 si eran muy difíciles de conseguir y caras, así que las hicimos nosotros mismos. En otra entrada te contaremos cómo realizamos nuestras faldas de Rock. Para la fiesta, contamos con la ayuda de Miguel Navarro, que nos dejó varios disfraces para las chicas. Eternamente agradecidos.

OTROS DATOS

Para leer más sobre la historia de Grease busca en Wikipedia. Encontrarás mucha información sobre el musical y la película. Aquí te dejamos un enlace bastante interesante sobre la creación de la película. Muy recomendable.

La verdadera historia de Grease, el gran musical por el que nadie daba un duro

Y este es el enlace al trailer de la película en su aniversario.

English.

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Video tutorial del Baile de la «Estampida de los Ñus» del Rey León / Video tutorial Dancing «Stampede of Wildebeests of Lion King

VIDEO TUTORIAL Estampida del Rey León

Este es un video tutorial del Rey León. Aquí les explico los pasos de nuestro baile para nuestro Homenaje musical al Rey León. Este es el vídeo que grabé durante nuestros ensayos para ayudar a los actores.

ENGLISH Video tutorial Stampede of Lion King

This is the explicative video I recorded during our rehearsals. The dance with music is in the next link.

Aquí te dejamos el enlace a nuestro vídeo tutorial de cómo preparamos la estampida.

 

 

VIDEO Estampida del Rey León. Baile completo

El siguiente enlace muestra el baile con música de la estampida. Si necesitas más información o tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo y te ayudaré encantada.

VIDEO Stampede of the Lion King. Full dance

This is the video of our stampede dance.

 

English.

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Scar y Mufasa. Cómo hacer las Caretas y el Vestuario / Scar and Mufasa. How to Make Masks and Costumes

Scar y Mufasa. Explicación para hacer Caretas y Vestuario.

Hola, aquí os dejo la explicación de cómo realizamos las caretas de Scar y Mufasa para nuestro Homenaje Musical al Rey León.

Pasos a seguir para hacer las máscaras

Paso 1. Hacer el diseño

Nosotros nos inspiramos en la película de Disney y en el musical. Hicimos varios bocetos de las máscaras o caretas de Scar y Mufasa y decidimos realizar nuestra propia versión.

Utilizamos espuma de un colchón viejo que teníamos para la base. Primero dibujamos las distintas piezas en papel y luego las recortamos para ponerlas sobre la espuma. Las dibujamos en la espuma, las recortamos y las pegamos con silicona caliente. Un consejo, ten un vaso de agua cerca por si te quemas los dedos con la silicona. Si esto ocurre, mételos inmediatamente en el agua, y así la silicona se enfriará y te la podrás quitar enseguida.

Tener distintas piezas de espuma hará que la máscara tenga más profundidad. Recuerda que lo que que sobresalir más es la nariz. Y para darle un efecto de más profundidad, hicimos un pequeño surco alrededor de los ojos.

Paso 2. Hacer los cascos

Nosotros cogimos garrafas de 8 litros y utilizamos la parte superior para hacer los cascos. Si quieres, estos cascos se pueden comprar ya hechos, pero nosotros preferimos reciclar. Para endurecer la garrafa, la forramos con papel maché. Como ya saben, son trocitos de periódico pegados con mezcla de cola blanca y agua a partes iguales. Te recomiendo dejar secar el casco una noche entera. Cuando todo esté seco, pegas la cartea de espuma al casco con silicona caliente.

Paso 3. Pintar las máscaras

Para pintar las máscaras, usamos temperas. Primero te recomiendo darle una capa de cola a la espuma para que se cierren todos los poros que se pueda. Así gastarás menos pintura, porque la espuma absorbe mucho.

Para Mufasa usamos distintos tonos de amarillo, marrón, negro, rosa y blanco. Toda la parte superior y trasera la pintamos de amarillo y con una mezcla de amarillo y marrón hicimos las zonas oscuras para darles profundidad. Rebajamos el rosa con el blanco y pintamos la mandíbula. Le pintamos los ojos amarillos, dejando el borde oscuro, para lo que usamos un marrón oscurecido con negro.

Para Scar usamos los mismos colores que con Mufasa. Pero a Scar le dimos ese toque más oscuro. Toda la parte superior la pintamos de marrón oscuro y la parte trasera de negro. Con una mezcla de amarillo y marrón le dimos un poco de color a la cara. Y mezclando amarillo, una pizca de rosa y blanco conseguimos el tono para la mandíbula. Le pintamos los ojos negros porque así parecía más malo. La cicatriz la resaltamos con blanco para que se viera mejor desde el público.

Paso 4. Las melenas

Para hacer las melenas de Scar y Mufasa diseñamos dos tipos de estructuras con palillos de madera (la de los pinchitos). Para forrar los cascos usamos el tapete que se usa en la barra de los bares. Y para el pelo usamos dos boas.

A Mufasa primero le pegamos la goma del tapete en el casco, y le dejamos las tiras largas para que parecieran rastas. Estas tiras las pintamos de negro y rojo. Alrededor de toda la cabeza le clavamos los pinchos y le pusimos un puntito de silicona. Finalmente le pegamos la boa de color roja a los pinchos.

A Scar le hicimos primero una estructura recta por detrás del casco, para darle un toque punk. Y luego le pegamos al casco la goma del tapete. A Scar le dejamos las tiras cortas y se las pintamos de negro. Finalemnte le pegamos la boa negra.

Máscara o careta de Scar finalizada.
Careta Scar
Máscara o careta de Mufasa finalizada.
Máscara de Mufasa

Pasos a seguir para hacer el vestuario

Mufasa

El vestuario, comparado con las máscaras, fue bastante fácil de hacer. Para Mufasa, buscamos un pantalón beige. Si lo encuentras con dibujos también puede servir.

Para su cuello, forramos dos triángulos de espuma con tela y lo cosimos por uno de los bordes, y en el otro lado le pusimos velcro para unirlo. El nuestro lo reciclamos del cuello del vestuario que le hicimos a la Señora Potts, lo forramos con una tela marrón de un cojín.

Con la misma tela del cojín, forramos unas muñequeras que hicimos para el Rey Tritón. Que son dos trozos circulares de espuma forradas y que se unen con velcro. Para hacer la capa buscamos una tela a rayas donde el color naranja fuera el predominante. Encontramos una naranja y beige para forrar sillones. Como era gruesa y se quedaba un poco rígida, le daba un aspecto más imponente. Le cosimos la capa al collar por detrás para que pudiera ponérsela con facilidad.

Si quieres puedes añadir una camisa color beige o naranja o un corpiño como en el musical.

Scar

Para Scar compramos una camiseta y unos pantalones con dibujos geométricos, porque no encontramos nada que nos gustase. Como la camiseta no tenía mangas, compramos unas medias con dibujos geométricos y le cortamos la parte central. Le pusimos un trozo de tela alrededor del pantalón y cinturón para sujetar la petaca del micro.

Y así es como conseguimos Scar y Mufasa con un vestuario cómodo para los actores y visualmente bonito.

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