Cómo hacer los cascos de Nirvana en We Will Rock You

Pasos a seguir para hacer los cascos

Paso 1. Hacer el diseño

Nosotros realizamos 5 cascos para la escena del Nirvana. Decidimos hacerlos con la parte superior de las garrafas y con luces de Navidad. Así que realmente no necesitamos diseño. Teníamos claro cómo hacerlos.

Casco realizado a partir de la parte superior de una garrafa. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Casco de garrafa

Paso 2. Hacer la base

Yo recomiendo hacer cada casco a la medida del actor que lo va a usar, ya que todos tenemos cabezas distintas. Se pone el actor la garrafa en la cabeza y se hace una línea con un rotulador permanente en la zona a cortar,  a la altura de la frente, para que no le cubra los ojos.

Recorta la garrafa con unas tijeras o cuter y quema un poco el borde. También puedes poner esparadrapo o alguna cinta para asegurarte que nadie se corta. Haz pequeños agujeros por todo el casco para poner las luces.

Paso 3. Colocar las luces de Navidad

Mete cada bombilla de la tira de luces por un agujerito. Pega el cable a la garrafa con cinta aislante. Deja el lado del enchufe en la parte más atrás del casco.

Obra musical We Will Rock You Nirvana. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Bohemia sufriendo en el Nirvana con el casco encendido

Paso 4. Colocación en la obra

Nosotros pusimos un alargador y una regleta con interruptor detrás de las sillas y enchufamos todos los cables de los cascos. A la señal de Kashoggi le dábamos al interruptor de la regleta y todos los cascos se encendían a la vez.

Todos los personajes llevaban peluca en la obra, pero con ella puesta el casco no les entraba. Así que en esa escena decidimos que ninguno llevase peluca y que se dejaran la rejilla del pelo. Así parecía parte de la escena.

Como puedes ver, con tan solo unas garrafas y unas luces conseguimos un efecto muy bueno para esta escena.

Espero que esta información te sirva para tus proyectos.

Deja una respuesta