Cómo elegir obra. Parte 1

Cómo elegir obra. Parte 1

En líneas generales

Si eres una persona ( o si sois varias) dirigiendo, antes de nada, debes decidir qué obra vas a elegir para producir. Hay muchas opciones: Puedes elegir un clásico, una obra nueva, un musical, una comedia, un drama… Y con cada opción, puedes elegir una gran variedad de títulos. Así que lo primero que tienes que pensar es ¿qué obra de teatro te gustaría hacer? Piensa que la elección de la obra es uno de los pasos más importantes que vas a dar, por no decir el más importante.

Elegir un drama no significa que te vayas a pasar los ensayos hecho polvo y aburrido. Y el que elijas una comedia no significa para nada que los ensayos sean divertidos y fáciles. Así que primero piensa qué te gustaría hacer. El guion es la base. Y sobre ese guion construirás un espectáculo. Así que no es una decisión para tomar a la ligera.

Si tienes varias opciones en mente y no te decides por ninguna, entonces debes consultar con tu grupo de teatro, con tus amigos o familiares.

Si se lo planteas a tus compañeros de teatro tienes la ventaja de que se sentirán partícipes si les das la opción de elegir. Hacer algo que les gusta a todos, siempre es mejor. También tienes que contar con el inconveniente de que alguno se enfade por no elegir lo que quería.

Si pides ayuda a familiares o amigos, seguro que ellos, incluso sin tener ni idea de teatro, te ayudarán muchísimo con sus opiniones. Al fin y al cabo, seguro que serán parte del público que irá a ver la obra.

En cualquier caso, plantéales tus opciones, cuéntales el argumento y por qué te gustaría hacer cada obra

 

English.

Subscribe to the channel and we will send you all the information in English.

 

Deja una respuesta