Explicación de las faldas de Grease

Hoy vamos a explicar cómo hicimos las faldas de rock and roll para nuestro musical Grease.

Estuvimos buscando fotografías de faldas de la época y viendo vestuarios de carnaval. Los disfraces de carnaval no nos convencía, así que decidimos hacer las faldas por nuestra cuenta.

A mi madre se le ocurrió que podíamos utilizar manteles de mesa camilla para hacer las faldas. Las mesas camillas son las mesas redondas. Los manteles de esas mesas suelen tener mucho vuelo y hay de muchísimos colores. Así que era una idea genial

¡GRACIAS AMÁ! 😀

mantel de mesa camilla para hacer una falda. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego

Mantel para falda

Para hacer el agujero de la cintura, doblamos el mantel  dos veces. Una vez por la mitad, dejando todo el vuelo en un lado. Y volvemos a doblar juntando los dos vértices. Quedará una especie de triángulo con base redondeada.

Mantel para hacer una falda de grease. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego

Ejemplo de cómo debe quedar el mantel

En la punta del triángulo es donde debes hacer el corte. Para ello, mediremos el radio de la cintura y cortamos la circunferencia según el radio. Para hacer la circunferencia de la cintura de la falda utiliza un compás de cuerda. Es decir, en una cuerda marcas los cm del radio y atas un rotulador de tela (si marcas directamente en la tela) o rotulador normal (si marcas sobre el papel para el patrón). Pegas la cuerda a la punta de la tela (donde tengas la marca) y trazas la circunferencia. Cortas esa línea y tendrás un agujero en el centro de la falda para la cintura.

Radios para hacer una falda para Grease. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego

Ejemplo de tabla de radios

Después le haces un dobladillo y le pasas un elástico. El borde de la falda ya está hecho porque es el dobladillo del mantel.

Y así tienes una falda de rock and roll con muchísimo vuelo lista en un momento. Luego combinas la falda con un top, un cinturón, algún adorno en el pelo y por supuesto unos tacones. Look completo.

Grease. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego

Espero que esto te sirva para futuros proyectos.