High School Musical

High School Musical es una película de Disney Channel que se estrenó en Estados Unidos el 20 de enero de 2006. Y aunque fue estrenada con bajas espectativas, alcanzó la fama rápidamente y se convirtió en una de las películas más famosas del canal. Ganó 7 premios, y sus protagonistas Zac Efron, Vanessa Hudgens, y el resto de sus compañeros de reparto participaron en las dos secuelas. En España, el musical se estrenó el 21 de febrero de 2008 y estuvo de gira por todo el país durante un año

Vídeo resumen de nuestros ensayos.

Los protagonistas son Troy Bolton, que es el capitán del equipo de baloncesto de su instituto, y Gabriella Montez que es una estudiante que destaca en matemáticas y en química, pero que es muy tímida. Ambos se conocen en las vacaciones de Navidad, durante la fiesta de fin de año. En esta fiesta son elegidos al azar para interpretar la canción «Start of something new»

A la semana siguiente, a Gabriella la trasladan al instituto de Troy debido al cambio de trabajo de su madre. Allí se encuentran y comienzan su propia lucha por intentar ser ellos mismos y disfrutar de lo que les ha unido: la música.

Su argumento, según el guionista de la película, es una adaptación moderna del clásico Romeo y Julieta.

Personajes

Principales

Femeninos: Gabriella, Taylor, Sharpay

Masculinos: Troy, Chad, Ryan

Secundarios

Femeninos: Kelsi, Ms. Darbus, Martha

Masculinos: Zeke, Entrenador Bolton, Jason

Elenco: estudiantes, padres y otros profesores

Nosotros comenzamos los ensayos a finales de verano del año 200. No pudimos estrenar la obra en un teatro ya que no nos concedieron el espacio. Así que cambiamos la obra y la preparamos como un show de animación, el cual estrenamos en diciembre de 2007 y repetimos en enero de 2008.

Realizamos el casting de manera bastante sencilla al ser un espectáculo de animación en playback. Nos basamos para la elección en el parecido con los personajes y que supieran bailar.

Canciones

Canción Original — Personaje — Canción en Español —  Nuestros actores

Start of something new — Troy y Gabriella —  Empezar algo así —  Interpretada por Paco y Lucía

What I´ve been looking for — Sharpay y Ryan —  Lo que buscaba yo – Interpretada por Davinia y Oscar

What I´ve been looking for (reprise) — Troy y Gabriella —  Lo que buscaba yo – Interpretada por Paco y Lucía

Get’cha Head in the Game — Troy y chicos — Mantén tu cabeza en el juego — Esta canción no la hicimos

Stick to the Status Quo — Varios estudiantes, Sharpay y Ryan — Sigue el Status Quo  — Interpretada por Davinia, Oscar, y el elenco

When there was me and you — Gabriella — Cuando éramos tú y yo— Esta canción no la hicimos

Bop to the top — Sharpay y Ryan —  Hay que llegar – Interpretada por Davinia y Oscar

We´re breaking free — Troy y Gabriella — Habrá libertad — Interpretada por Paco y Lucía

We’re all in this together — Todos — Formamos un equipo— Interpretada por todos los participantes

Decorado y Vestuario

No tuvimos decorado, sólo atrezo. Para cada escena poníamos los elementos que necesitábamos: unos pie de micro, unas mesas, libros, unas escalera, etc.

El vestuario no fue difícil de conseguir, ya que casi todo era ropa de calle, y buscamos prendas parecidas. Sólo las faldas de animadoras y los pompones no encontramos, así que los hicimos nosotros con material reciclado. Decidimos usar el color rojo como principal, al igual que en la película.

Aquí te dejo el vídeo de nuestra versión de «We´re breaking free»

Y aquí tienes un vídeo del tour sobre hielo que estuvo de gira por España, mezclando la primera y la segunda película. Esta es la canción de Troy de HSM2 Bet on it

 Espero que esto te sirva para próximos espectáculos.