Una noche de Reyes (o algo parecido)

Una Noche de Reyes nace con la idea de volver a las raíces del teatro y a los grandes clásicos, mostrando el drama y la locura que se esconde detrás de una producción artística. Es un homenaje a las obras “screwball” y una vuelta a las comedias de enredo y  vodevil, además de mantener un trato directo con el espectador.

La trama de este espectáculo es una comedia del teatro dentro del teatro. Sus siete protagonistas, actores y técnicos, son los participantes de un festival de teatro clásico e intentan preparar la comedia de Shakespeare “Noche de reyes”.

Aquí se podrá ver la problemática de montar una obra de teatro, donde nos encontramos con un director que ignora a los actores por otros proyectos y cambia de parecer cada dos por tres, haciendo que los actores se desesperen con él y entre ellos. Durante los ensayos se crea una lucha de egos y celos entre los actores veteranos y los novatos, y los trapicheos que se traen entre ellos. A lo que hay que añadirle la presencia constante de la mujer encargada del vestuario, el adaptador del texto, la ayudante de dirección…

Da igual el montaje, la historia detrás de una obra es siempre la misma, una auténtica locura. Y el caos está servido.

 

Síguenos en Másymejor Producciones o en Una Noche de Reyes (o algo parecido)