Papeleo de una obra. Publicidad

Papeleo de una obra. Publicidad

Una parte muy importante de la obra es la publicidad. Esto es tan importante de hacer como la representación misma. Si no haces bien esta parte, puede que el día de la función no aparezca nadie a veros. Yo recomiendo utilizar todos los medios posibles para publicitar tu espectáculo. Todos. Desde los clásicos a los más modernos.

Hacer un póster

Lo primero que tienes que hacer es un póster de la obra. Te recomiendo poner una foto significativa de la obra y el nombre en grande. Y todo lo demás un poco más pequeño. Imprime los pósteres y repártelos entre los actores. Ellos los podrán colocar o entregar en los comercios de la zona donde viven, en los institutos o centros a donde van a estudiar, en el tablón de anuncios del trabajo de los padres, o en donde puedan. Cualquier zona visible te servirá para llegar al público.

Póster para la gala benéfica Más para todos. Organizado por Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Póster de una gala benéfica

 

Folletos de publicidad o flyer

Haz folletos o flayers. Son miniaturas del póster que te servirán para entregar a la gente directamente. Yo normalmente pongo cuatro en cada folio. Con 10 folios tendrás 40 folletos o miniaturas. Siempre con permiso, puedes repartirlos a la salida de los colegios si es una obra infantil, en la puerta del supermercado, o en cualquier lugar donde se reúna mucha gente.

Primer boceto del folleto de mano de nuestra historia de las brujas de Oz. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Primer boceto del folleto de mano de nuestra historia de las brujas de Oz.

 

Nota de prensa

Haz una nota de prensa con el póster y envíala a las radios, periódicos y televisiones de la zona. Seguro que aparece alguien que quiere entrevistarte o publicar la noticia. Y eso significa más publicidad para tu obra y por lo tanto la posibilidad de más espectadores.

Nota de prensa para Mamma mía con la Asociación Caminaré. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Nota de prensa

 

Redes Sociales

Sin duda, la mejor manera de publicitar algo y de manera gratuita. Publica y comparte todo sobre tu espectáculo en las redes sociales: Haz eventos, publica en grupos o páginas y comparte con todos tus amigos la foto del poster, de los ensayos, sube vídeos, etc. Facebook, Twiter, Instagram.. En todas las plataformas que manejes.

Montaje con los participantes de nuestro homenaje musical al Rey León para publicitar la obra en Facebook. Másymejor Producciones. Teatro Maspalomas. maitego
Montaje para publicitar la obra en Facebook

Recuerda que si no publicitas la obra, muchas personas no se enterarán. Y después de hacer todo el trabajo de montar una obra, que menos que la gente acuda a verla.

Deja una respuesta