VIDEO TUTORIAL Maquillaje de Rafiki

VIDEO TUTORIAL Maquillaje de Rafiki

Aquí les explico los pasos que nosotros seguimos para realizar el maquillaje de Rafiki para nuestro Homenaje Musical al Rey León.

Buscamos varias fotos del personaje del musical de Disney, y nos pusimos manos a la obra en nuestro día de prueba de maquillaje con Irina que interpretaba a Rafiki.

Utilizamos un lápiz de ojos blanco para marcar las zonas a dibujar. Marcamos alrededor de los ojos y la  línea alrededor de la boca. Para el maquillaje utilizamos aguacolor, ya que es un maquillaje bastante fácil de usar y casi nadie es alérgico al ser maquillaje con agua.

No sé por qué, pero siempre me gusta comenzar por los colores más claros. Así que comencé maquillando la zona alrededor de los ojos de amarillo y fuimos delimitando un poco la zona. Después pintamos con el rojo alrededor del amarillo, es decir  toda la frente, la nariz y la zona de la sien. Y con el rojo también pintamos toda la zona alrededor de la boca. Con blanco pintamos los párpados móviles. Y con azul rellenamos toda la zona del ojo hasta el amarillo y también con azul rellenamos toda la parte que quedaba sin maquillar.

Con la parte trasera de un pincel gordo, hicimos los puntos azules alrededor del ojo. Y con la parte trasera de un pincel fino, hicimos los puntos blancos que van dentro del azul. Después hicimos tres líneas blancas en cada mejilla y las difuminamos hacia abajo. En el centro de la barbilla le pintamos una línea gruesa blanca. Y con marrón repasamos la línea inferior del ojo, el borde de la boca, el borde de la línea blanca de la barbilla y la línea de las mejillas.

Y así obtuvimos el maquillaje para nuestro personaje Rafiki.

Espero que te sirva para futuros proyectos.

Deja una respuesta